Celulitis

Tratamiento de la celulitis infecciosa

Un tratamiento de la celulitis infecciosa muy efectivo hace que la actividad bacteriana que se reproducen en tu piel al padecer este problema disminuya de manera significativa. Así hay muchos remedios naturales que voy a compartir y que te permitirán librarte de este problema sin correr riesgos y de forma rápida.

tratamientos para la celulitis infecciosa

Tratamiento de la celulitis infecciosa

A continuación tienes varios remedios que puedes usar en tu propia casa, ya que son remedios naturales muy poderosos y efectivos.

Ajo

Para usar ajo, solo tienes que comerlo. Quizá no suene muy apetecible, ya que resulta picante, pero los resultados que da combatiendo la celulitis infecciosa valen la pena. Tienes que consumir 3 dientes de ajo al día, masticándolos como cualquier otro alimento.

Verás que tu piel se pondrá mucho mejor gracias a que el ajo es un antibacteriano natural que se ha usado desde hace mucho y hoy sigue siendo una de las mejores opciones naturales para combatir este tipo de infecciones de la piel.

Yogur

Al igual que el ajo, el yogur solo necesitas comerlo para que te dé los beneficios de su poder antibacteriano, pues disminuirá la actividad de las bacterias que causan la celulitis infecciosa. Y no hace solo eso, comer yogur también te permitirá aumentar las bacterias beneficiosas de tu cuerpo, solo tienes que comerlo unas dos veces al día.

Caléndula

La caléndula hace que las bacterias que brotan con la celulitis infecciosa ya no se reproduzcan, así que una buena dosis de este remedio ayudará en gran manera a que no siga la infección en tu cuerpo. Por otro lado, ya que la celulitis infecciosa provoca dolor e inflamación, las flores de la caléndula preparadas en infusión son muy buenas para combatir este problema.

En la mañana prepárate una infusión con las flores de esta planta y tómala antes de comer. Durante la noche vuelve a tomar otra taza de esa misma infusión. En caso de que quieras probar, las flores también pueden hacer efecto aplicándotelas externamente, solo tienes que emplear las flores secas.

Equinácea

Lo que hará la equinácea en tu cuerpo es básicamente mejorar tu sistema inmune. Con ello lograrás que la celulitis infecciosa tenga una fuerte lucha para seguir provocándote daño, una lucha que no ganará si te aplicas este remedio constantemente.

Tu sistema inmune necesita estar en las mejores condiciones cuando padeces una enfermedad de este tipo, puesto que generalmente contraer celulitis infecciosa es causa de un sistema inmune débil, que otorga cierta facilidad a la bacteria para que provoque esta enfermedad.

Agua

Cuando se padece celulitis infecciosa, lo mejor que puedes hacer rápidamente es empezar a tomar agua. Necesitarás una buena cantidad de agua en tu cuerpo para que te provoque ir al baño varias veces, pues así irás eliminando la bacteria que produce la celulitis infecciosa.

No debes exagerar con la cantidad de agua, pero si te ocurre que a diario no vas muchas veces a orinar al baño, es porque no tomas la cantidad suficiente como para aplicar este tratamiento. Entonces lo que debes hacer es tomar más agua y comprobar que sí te dan ganas de ir al baño más seguido. Al menos necesitarás tomar unos 3 litros de este líquido al día.

Prevención de la celulitis infecciosa

Por último, nadie desea padecer este problema, y si tú o algún conocido la padecen, lo mejor es prevenir cualquier otra infección, ya que, aunque no es contagiosa, los gérmenes sí pueden ir de un cuerpo a otro.

No obstante, la mayor causante de este problema es, como antes te mencioné, tener un sistema inmunológico débil, por lo que te conviene llevar una vida saludable, que es lo que te mantendrá sano tanto de la celulitis infecciosa como de muchos otros problemas.

Otra forma de prevenir la celulitis infecciosa es tratar las mordeduras o picaduras de los insectos, ya que el no hacerlo deja una entrada para que las bacterias ataquen tu cuerpo.

Si bien las bacterias que comúnmente causan celulitis infecciosa son los estreptococos y estafilococos, también pueden causarla algunos tipos de hongos, por lo que debes mantener tu casa limpia y desinfectar las zonas donde más suelen reproducirse las bacterias y hongos (el baño, la cocina…).

 

About the author

Marta

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *