Celulitis

Alimentos contra la celulitis

Los siguientes alimentos contra la celulitis que te describiré te ayudarán a combatir este problema haciendo que pierdas peso o estimulando tu organismo para que pueda eliminar las toxinas que se acumulan debajo de la piel y producen la celulitis.

alimentos contra la celulitis

Además de esto, al final te menciono los alimentos que no debes consumir si piensas mantener una dieta que te ayude a combatir la celulitis.

Alimentos contra la celulitis

Toronja

Comer toronja por las mañanas o beber un zumo de esta fruta te proporcionará una buena dosis de vitamina C, B y A, sin dejar de lado otros nutrientes importantes para empezar tu día. Lo mejor de esta fruta es que puede ayudarte a bajar de peso y, con ello, combatir la celulitis.

La razón por la que esta fruta te ayudará a bajar de peso es porque interviene en el apetito, reduciéndolo sin que tú sufras. Con el tiempo hará que te acostumbres a comer menos y, así, irás perdiendo peso poco a poco y, con ello, eliminando la celulitis.

Por si todo esto fuera poco, las toronjas también reducen los niveles de colesterol malo, así que ahora tienes muchísimas razones para comerlas. Lo mejor es que las consumas frescas unas 3 veces o más durante la semana.

Plátano

Esta deliciosa fruta te permitirá tener tu piel libre de celulitis porque elimina los líquidos retenidos. Estos líquidos son una de las causas de las celulitis más comunes, pues al estar debajo de tu piel, le otorgan esa apariencia a piel de naranja que caracteriza a la celulitis. Por suerte, el plátano lo puede eliminar con tan solo consumirlo una vez al día. También te ayudará a eliminar las toxinas que provocan este problema.

Semillas de girasol

No necesitas comer muchas de ellas para que la celulitis disminuya, pues el hacerlo en exceso te aportará muchas calorías. Todo lo que necesitas hacer es comer unas cuantas semillas de girasol como botana y disfrutar de la energía que te brindan además de las propiedades que harán que la celulitis desaparezca de tu piel.

Cómelas entre comidas para que te mantengan libre del hambre y evites comer alimentos  poco saludables. Verás que con el tiempo te gustarán y notarás resultados.

Agua

El cuerpo requiere una cantidad de agua diaria recomendada. Generalmente se recomiendan 2 litros u ocho vasos de agua al día, pero esta cantidad puede ser mayor dependiendo de tu peso y de tu actividad física.

Es importante que tomes la cantidad suficiente de agua que tu cuerpo demanda, porque así no tendrás una falta de esta y, por tanto, evitarás que se acumulen líquidos con toxinas en tu cuerpo, pues el organismo utiliza el agua que le das para limpiarse, trabajo que hacen tus riñones.

Melón

Otra gran fruta que no se te puede pasar por alto en tu dieta anticelulitis es el melón. Sencillamente tiene muchas propiedades que te ayudarán a reducir la celulitis de tu piel. Por ejemplo, ¿sabías que el agua del melón es rica en nutrientes y puede ayudarte a limpiar tu cuerpo de las toxinas que dañan tu piel? Es así, esta fruta elimina esas toxinas y lo único que te pide es que disfrutes de su rico sabor al comerla.

Recuerda que con ella puedes hacer ricos postres libres de la azúcar refinada, ya que su sabor dulce no la requiere, así que es una buena opción para que no consumas ese alimento, que, como más adelante te menciono, deberías evitarlo si quieres eliminar la celulitis.

Huevos

Las proteínas que tiene la clara de un huevo son lo ideal para poder adelgazar, ya que, a diferencia de la yema, la clara  no posee tanta grasa ni calorías. Intenta consumir mayormente esta parte del huevo si acostumbras comerlo frecuentemente durante la semana. Pero no tires las yemas, sino que consérvalas para preparar algo para alguien más.

Evita estos alimentos

Frituras

Puedo inferir que ya sabes por qué debes evitar las frituras si estás buscando librarte de la celulitis. No obstante, quiero mencionarte que si solo has pensado en que el alto contenido de grasa que las frituras suelen contener es el problema, hay más razones.

Una de ellas es la gran cantidad de sodio que estos alimentos contienen. El sodio tiene una función en el cuerpo y la desempeña muy bien si se encuentra en un nivel determinado, pero el problema viene cuando has consumido más sodio del necesario.

Comidas rápidas

El mismo problema ocurre con las comidas rápidas, vienen con bastante grasa, sodio o azúcar. Esos nutrientes, en las condiciones que suelen venir (altas cantidades) en estos alimentos, no pueden hacerte más que daño.

Lo mejor es que te prepares tu propia comida o que evites las comidas rápidas. Verás que habrá un gran cambio en tu metabolismo y lo notarás principalmente en tu piel, que quedará libre de celulitis.

Alimentos procesados

En general, los alimentos procesados están hechos para vender y no tanto para nutrirte correctamente. Por eso notarás que suelen tener bastantes aditivos, que hacen que te guste su sabor. No es que no debas disfrutar de las cosas que saben bien, pero te aseguro que hay muchas opciones más para disfrutar de una buena comida que los alimentos procesados.

No consumas embutidos ni comidas congeladas, sino que prefiere lo fresco antes que lo preservado, pues tiene sus ventanas. Por ejemplo, las verduras frescas mantienen mejor sus propiedades que las verduras enlatadas, así que te alimentan mejor.

 

About the author

Marta

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *